Que sí, que a pesar de las dudas que genera la geo(política), la posible crisis económica y lo que dice de la inflación, la vecina del 5º, la exportación sigue siendo una gran opción, quizás la mejor… Porque vender, hay que vender… ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
A la hora de exportar, consideramos tendencias, datos y personas. Ya sabes que el hecho de exportar hace que abramos nuevos mercados y que nuestras posibilidades de éxito se amplíen; ahora bien, ¿qué sabemos de tendencias?
Vemos que nos interesa saber el cómo y el dónde, pero que tampoco lo tenemos muy claro; entonces es razonable que se nos presenten dudas sobre si ese cómo, es en ladrillo o en digital, qué barreras tengo que afrontar, qué trámites tengo que hacer, con qué ayudas puedo contar… uff, uff, uff!. Está claro que buscamos que esa exportación sea exitosa, aunque no sepamos si directa o indirecta, tengamos dudas sobre si es dentro de la Unión Europea o no, etc.
Y de datos, ¿cómo vamos?
Vemos que hay muchas oportunidades, pero que, a la hora de empezar, la Unión Europea es la opción más interesante y sencilla.
Si gestionamos algunos datos, sí… datos, datos, datos, veremos dónde tenemos más potencial, dónde podemos diversificar o hacia dónde podemos ir… Interesante, ¿verdad?.
¿Pppp… Personas?
Las tendencias y datos son extremadamente importantes, pero nos queda la tercera pata del banco, las personas. Ellas generan las tendencias, sobre ellas son los datos y con ellas, sí, las personas, es con las que interactúa nuestra oferta de productos y/o servicios.
Si ya es complejo gestionar esa cuestión dentro de un mismo país, más compleja es todavía la respuesta en el exterior. ¿Ejemplos? Aunque solo sea en Europa, sí, en nuestro “micromundo” europeo, ya podemos ver -tomando unos valores estándar; gracias Sr. Hofstede, entre otros muchos gigantes sobre los que nos apoyamos-, las distintas aproximaciones que se dan entre Reino Unido, España y Alemania… ¿Adivinas cuál es el color que corresponde a cada uno de esos países? Ojalá que sí, pero es normal que te surjan muchas dudas.
Incluso este plano tiene otra cara -por no decir muchas caras- y, para esas caras y más, puedes contar con nosotros.
¿Ves que otras empresas crecen y la tuya no?, ¿crees que la exportación es el camino?, ¿quieres hacer negocio en el exterior? No tienes por qué verlo así y puedes seguirte inspirando en este tipo de contenidos o no, quizás, crees que juntos podemos hacer grandes cosas con tu proyecto.
Entonces, no te quedes fuera y contáctanos ya.