Cualquier amante de los productos de calidad, al hablar de alimentación, tiene un especial cariño por los productos “ecológicos” (también conocidos en otros países como “bio” u “orgánicos”)… En un mundo con un ritmo de vida y de consumo frenéticos, ese tipo de productos son una “isla” no sólo de salud (ya que el ciclo de “elaboración” cumple unos altos estándares), sino también de respeto por el medio (entornos productivos, bienestar) y, cada vez más, cuentan con mayor número de usuarios y mercado, tanto en España, como en el exterior.
Europa representa más del 40% del mercado mundial (otro tanto los EE.UU.) y, dada la imagen de España como productor de alimentos de excelente calidad, es una gran oportunidad para desarrollar, no sólo nuestro mercado interior, sino también nuestras capacidades exportadoras en mercados de mayor consumo, sea por volumen, por poder adquisitivo o ambos.
Seguro que ningún beneficio se obtiene sin esfuerzo pero, por suerte, esa dedicación de la empresa exportadora, puede apoyarse en programas gestionados directamente por la UE (como “Gateway”, de gran potencial) o por España (además de “Finfood”, existen multitud de otros medios).
¿Quieres iniciarte en las exportaciones? ¿No estás contento con tus resultados y buscas un futuro mejor para tu negocio, aumentando su proyección y diversificando riesgos? ¿Ya estás vendiendo en algún mercado pero no puedes desarrollar sólidamente todo tu potencial? ¿Quieres aprovechar las oportunidades de mercados que te son desconocidos?.
¿Por qué no trabajamos juntos un plan a medida de tus necesidades para que comiences a disfrutar tu futuro “exportador”?… no dudes en contactarme o seguirme en las redes sociales.